Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America tiene caída trimestral

El segundo mayor banco de EU anunció que sus ganancias bajaron en 77%, a 1,210 millones de dóla la entidad elevó en 3,300 millones de dólares sus reservas para enfrentar problemas crediticios
lun 21 abril 2008 07:46 AM
Bank of America invirtió más de 100,000 mdd en compras en lo

Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos, reportó una caída de 77% en sus ganancias del primer trimestre, golpeadas por pérdidas por intermediaciones y un incremento de 3,300 millones de dólares en las reservas para problemas crediticios.

La utilidad neta de la compañía descendió a 1,210 millones de dólares o 23 centavos por acción, frente a los 5,260 millones del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos disminuyeron 6%, a 17,000 millones de dólares, dijo el banco.

Los analistas, en promedio, esperaban unas ganancias de 45 centavos por acción, sobre ingresos de 16,330 millones de dólares.

Los resultados incluyeron un beneficio de 776 millones de dólares de la oferta pública inicial que realizó el mes pasado la red de tarjetas de crédito Visa.

"Estos resultados no cumplen con nuestras expectativas", afirmó el presidente ejecutivo Kenneth Lewis en un comunicado. "La debilidad de la economía y el prolongado estancamiento de los mercados de capital tuvieron su precio", añadió.

Publicidad

Los resultados incluyeron 1,310 millones de dólares en pérdidas crediticias, que reflejaron amortizaciones ligadas a obligaciones de deuda colateralizada por 1,470 millones y 439 millones por préstamos para apalancar adquisiciones.

En el cuarto trimestre, las pérdidas por intermediaciones habían sido por 5,150 millones de dólares.

Bank of America también detalló que reservó 6,010 millones de dólares para pérdida por créditos, cinco veces más que en el mismo período del año anterior, afectado por costos crediticios en sus carteras de préstamos para viviendas, pequeños negocios y constructoras.

Desde que comenzó el año y hasta el viernes, las acciones de Bank of America perdieron un 7%, frente a una caída de un 8 por ciento en el índice bancario KBW de Filadelfia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad