Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex libra la desaceleración de EU

La compañía reportó entre enero y marzo un aumento de 26% en ventas y de 18% en su utilidad net en Estados Unidos la empresa registró un aumento de 43% en ventas gracias a Rinker.
lun 21 abril 2008 07:28 PM
Sin Pie de Foto
Las ventas de la cementera mexicana cayeron un 5%. (Archivo)

Cemex, el mayor productor de materiales de construcción del mundo, reportó un aumento en sus ventas y utilidades gracias a las sinergias logradas con Rinker y ganancias en instrumentos financieros.

Las ventas netas consolidadas alcanzaron los 5,400 millones de dólares en el primer trimestre del año un crecimiento de 26% en comparación al mismo periodo de 2007.

“Las ventas netas crecieron debido a la integración de Rinker y a una mejor dinámica de oferta y demanda en la mayoría de nuestros mercados”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Analistas prevían un inicio de año difícil para la compañía mexicana debido a la crisis hipotecaria de Estados Unidos, uno de sus principales mercados, que ha provocado un debilitamiento del sector de construcción de vivienda.

La utilidad antes de amortización, depreciación e impuestos (Ebitda por su siglas en inglés) creció 10% a 951 millones de dólares, loa analistas esperaban un crecimiento cercano al 6%. 

La utilidad neta mayoritaria fue de 470 millones de dólares, equivalente a un incremento de 18% respecto a los 400 millones de dólares de un año antes.

Publicidad

“El aumento en la utilidad neta mayoritaria se debe principalmente a ganancias en instrumentos financieros y a otras ganancias netas”, dijo Cemex.

La deuda neta se ubicó en 18,813 millones de dólares al cierre del primer trimestre de 2008, lo que representa una reducción de 91 millones de dólares durante el trimestre

En México las ventas netas alcanzaron los 915 millones de dólares un aumento de 2%, mientras que en Estados Unidos aumentaron 43% a 1,192 millones de dólares.

Las acciones de Cemex subieron 2.77% el lunes en la Bolsa Mexicana de Valores a 28.71 pesos, contra los 28.29 en que cerró 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad