Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi vende 6,000 mdd de acciones

Los títulos pagarían un dividendo fijo de 8.4% durante 10 años y una tasa flotante después; Las acciones emitidas por el principal grupo son preferentes no acumulativas a perpetuidad.
lun 21 abril 2008 03:07 PM

El banco estadounidense Citigroup venderá este lunes 6,000 millones de dólares en acciones preferentes no acumulativas a perpetuidad, dijo International Financing Review, una publicación de Thomson Reuters.

La expectativa es que las acciones paguen un dividendo fijo de un 8.4% durante 10 años y una tasa flotante después.

El viernes pasado Citigroup Inc, el mayor banco de Estados Unidos, reportó su segunda pérdida trimestral consecutiva, golpeado por amortizaciones de deuda (15,000 millones de dólares) y un aumento de las reservas por su cartera vencida.

Las pérdidas totalizaron 5,110 millones de dólares o 1.02 por acción en el primer trimestre, y se comparan con las utilidades por 5,010 millones que la entidad anotó en el mismo período del 2007.

Los ingresos cayeron 48%, a 13,220 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 96 centavos de dólar por acción e ingresos por 14,350 millones de dólares.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Citi, Vikram Pandit, está intentando focalizarse en los negocios más fuertes del grupo, tras años de subinversiones y una administración cuestionable del riesgo que dejaron al banco enormemente expuesto a una crisis crediticia.

Citigroup ha tenido que reducir su dividendo y recaudar más de 30,000 millones de dólares entre inversionistas para fortalecer su capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad