Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont crea tela contra "arco eléctrico"

El tejido usado en prendas protege a trabajadores de quemaduras de hasta segundo grado; la firma estima que unas 230,000 personas están expuestas al fenómeno del arco eléctrico.
lun 21 abril 2008 01:38 PM
Las prendas de protección inhiben en 50% las probabilidades

DuPont lanzó al mercado una nueva tela cuyo diseño principal contrarresta los riesgos de descargas eléctricas, informó la compañía.

La ropa confeccionada con la tela Protera protege a los trabajadores de las industrias eléctrica y minera de los llamados “arcos eléctricos”, ocasionados por el paso de corriente eléctrica a través de gases, aires y vapores ionizados, y que pueden causar severos trastornos por quemaduras.

“El desarrollo de Protera surge por la necesidad de satisfacer una demanda creciente por tener prendas protectoras de arco eléctrico que sean cómodas y sin cuidados especiales de lavado”, dijo en un comunicado Miguel Ángel José Pacheco, director de DuPont Protección Personal para México y Centroamérica.

DuPont calcula que en México alrededor de 230,000 trabajadores están expuestos a los riesgos de arco eléctrico, principalmente en el sector de generación y distribución de electricidad, e industrias como la minera, metalmecánica y de procesamiento de alimentos.

La compañía prevé que al utilizar una ropa de protección, se inhibe hasta en un 50% las probabilidades de sufrir heridas por quemaduras de 2° grado, tan sólo en los Estados Unidos y Canadá, la explosión por arco eléctrico es un accidente frecuente, y se presentan de 6 a 12 casos diariamente.

La tela funciona cuando repentinamente se presenta un aumento de temperatura, incrementando automáticamente su “grosor” (en milésimas de segundo), logrando una mayor barrera entre el fuego y el trabajador.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad