Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico aéreo se duplicará: Airbus

México requerirá de unas 500 aeronaves en 15 años, un crecimiento por arriba de la media mundia pese a todos los problemas económicos, el fabricante de aviones europeo prevé un aumento de ped
lun 21 abril 2008 04:25 PM
En el último año Airbus recibió pedidos por más de 248 avion

Airbus, el fabricante de aviones europeo, prevé que el tráfico aéreo se duplique en los próximos 15 años y que las aerolíneas en todo el mundo requieran de unas 24,300 unidades, pese a los distintos problemas que el mercado enfrenta, dijo el lunes su vicepresidente ejecutivo para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.

“México tendrá un crecimiento por arriba de la media mundial influenciado por el turismo necesitando unas 500 aeronaves de las cuales entre un 60 y 65% serán fabricadas por Airbus”, dijo el representante de la empresa en la región.

Ni siquiera los altos precios del petróleo, que el lunes tocaron el precio récord de 117.48 dólares por barril, frenarán el crecimiento de esta industria, aún cuando representan mayores costos para el mercado de los aviones.

Con todo y esto “el transporte aéreo superará cualquier crisis, a pesar de todo el tráfico aéreo sigue creciendo”, explicó Alonso.

Agregó que la industria aeronáutica había venido registrando caídas desde los ataques terroristas a las torres gemelas en Nueva York un 11 de septiembre, pero desde 2003 y hasta 2007 la tendencia se revertió y ha venido creciendo 37%.

La empresa, controlada por el grupo aeroespacial EADS, pronosticó que México tendrá un crecimiento de 5.8% en aumento de viajes en 20 años, arriba del promedio mundial de 4.9%.

Publicidad

Además, aseguró que la flota de aviones de pasajeros de más de 100 asientos se triplicara en las próximas dos décadas, de 233 aeronaves en servicio en 2008 a 680 para 2026, lo que representa un valor de 35,000 millones de dólares.

Airbus precisó que esta demanda en México es estimulada por la evolución económica en la región, que tendrá una tasa de crecimiento del 4% en los próximos 20 años.

“México ha sido y continúa siendo un mercado clave para Airbus, con un impresionante crecimiento económico y una fuerte y constante demanda nacional e internacional”, dijo Alonso.

A partir del 2000 el tráfico en el país de pasajeros internacionales se ha incrementado un 71%, mientras que el nacional se ha expandido un 54%.

Alonso precisó que América Latina requerirá de unos 1,450 aviones para los siguientes 20 años, lo que representa unos 123 billones de dólares.

El fabricante europeo tiene pedidos con Volaris, que requirió de 20 unidades, Interjet con 16 y Mexicana de Aviación con 4.

El año pasado Airbus entregó unos 453 aviones en el mundo, mientras que su principal rival, la estadounidense Boeing, entregó unos 441. En el mismo periodo la europea recibió pedidos por 1,341 unidades, Boeing unos 1,413.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad