Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fisher-Price opaca finanzas de Mattel

La firma de juguetes más grande de EU dijo que gastos legales y los costos afectaron sus finanz Mattel registró un a périda de 46.6 millones de dólares en el primer trimestre del año.
lun 21 abril 2008 08:20 AM

Mattel, la empresa de juguetes más grande de Estados Unidos, anunció una pérdida en el primer trimestre, cuando fue afectada por menores ventas de productos Fisher-Price, gastos legales y mayores costos.

El fabricante de las muñecas Barbie y de juguetes vinculados a grandes películas dijo que su pérdida trimestral totalizó 46.6 millones de dólares o 13 centavos de dólar por acción, frente a la ganancia de 12 millones del mismo periodo del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de 1 centavo por acción.

Las ventas cayeron 2%, a 919.3 millones de dólares, por debajo del promedio de las estimaciones de los analistas de 932.5 millones.

Analistas de Wall Street dijeron que los márgenes de Mattel deberían enfrentar presiones durante el segundo trimestre, debido a que la empresa lucha contra mayores gastos en pruebas y costos legales, por los retiros de juguetes del año pasado.

El primer trimestre es generalmente un periodo de desaceleración para las empresas jugueteras, debido a que la demanda cae tras la temporada de compras de las fiestas de fin de año, cuando se realizan la mayoría de las ventas.

Publicidad

Mattel dijo que las ventas brutas cayeron 11% en Estados Unidos y aumentaron 8% en el ámbito internacional en el primer trimestre.

Las alzas de precios deberían ayudar a la rentabilidad en la segunda mitad del año, dijo el presidente ejecutivo Robert Eckert en un comunicado.

Se espera que las ventas tomen impulso en el segundo trimestre, debido a que Mattel lanzará juguetes relacionados con esperados filmes en el verano boreal como "Speed Racer", "Batman: The Dark Knight" y "Kung Fu Panda".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad