Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita vende 180 mdd en deuda

La acción fue respaldada por hipotecas y tuvo una demanda 2.8 veces mayor al monto convocado; la deuda emitida por la Sofol fue colocada entre aseguradoras, bancos y fondos de inversión.
lun 21 abril 2008 02:52 PM

La financiera mexicana Su Casita informó que este lunes vendió 180 millones de dólares (mdd) en deuda respaldada por hipotecas con una gran demanda, pese a que la crisis financiera en Estados Unidos ha puesto en alerta a los inversores.

Su Casita, que se especializa en ofrecer hipotecas para viviendas con precios menores a los 400,000 pesos (38,000 dólares), dijo que colocó la deuda entre aseguradoras, bancos y fondos de pensión, cuya demanda superó la oferta por 2.8 veces al monto convocado.

En años recientes, los bancos y empresas crediticias en México, junto con el mayor organismo para financiar vivienda del país, el gubernamental Infonavit, han comenzado a vender deuda respaldada por hipotecas.

No obstante, el mercado para este tipo de instrumentos es pequeño y aún le falta atraer el interés de los grandes fondos de inversión extranjeros.

Estados Unidos está enfrentando una posible recesión por una crisis en el sector hipotecario y en los préstamos a la vivienda de alto riesgo que golpeó al consumo y a los inversores.

No obstante, los banqueros y empresarios mexicanos aseguran que hay un riesgo mínimo de que el mercado mexicano experimente lo mismo. En México no existe un mercado para las hipotecas de alto riesgo.

Publicidad

Pese a ello, algunos bancos mexicanos en manos extranjeras ahora están menos reacios a ofrecer financiamiento a empresas pequeñas especializadas en hipotecas.

Incluso, la gubernamental Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) tiene más créditos disponibles para ayudarlas a cerrar el hueco de financiamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad