Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T gana 3,460 mdd al primer trimestre

Los resultados de la telefónica se deben al sólido crecimiento en su negocio inalámbrico; sus ingresos permitieron superar los costos por fusiones y los cargos por eliminación de empleo
mar 22 abril 2008 08:55 AM
Los resultados de telefonia móvil beneficiaron a AT&T. (AP)

AT&T Inc, la principal compañía telefónica estadounidense, reportó un aumento en sus ganancias del primer trimestre, impulsadas por el sólido crecimiento en su negocio inalámbrico y pese a una caída en las suscripciones de su negocio tradicional de líneas fijas.

AT&T ganó 3,460 millones de dólares (mdd), o 57 centavos de dólar por acción, frente a los 2,850 mdd en el mismo trimestre del año pasado.

La ganancia antes de ítemes extraordinarios, como los costos relativos a su fusión y varios cargos por recientes eliminaciones de empleos, creció a 74 centavos de dólar por acción, desde los 65 centavos de dólar por papel de igual periodo del año anterior.

Este resultado estuvo en línea con el promedio de las expectativas de Wall Street.

El exclusivo operador telefónico en Estados Unidos del popular iPhone de Apple Inc, dijo que sumó 1.3 millones de suscriptores móviles netos en el trimestre, en línea con la estimación promedio de 1.32 millones de usuarios, según un sondeo  a siete analistas.

Los ingresos trimestrales avanzaron un 6.1%, a 30,700 mdd, frente a un pronóstico promedio de 30,600 mdd.

Publicidad

La compañía ha estado basando su crecimiento en la telefonía móvil a medida que baja el número de usuarios de líneas fijas.

Además, está ofreciendo servicios de internet de alta velocidad y de video para retener clientes y competir con los proveedores de servicios por cable. La compañía dijo que las conexiones de alta velocidad entre consumidores y negocios aumentaron un 13.9% desde los 14.6 millones de usuarios del mismo período el año anterior.

El número de suscriptores a su servicio de televisión de avanzada U-verse creció a 379,000, lo que implica un incremento de 148,000 usuarios en el trimestre. La compañía también dijo que está encaminada a suscribir a más de 1 millón de clientes para fines del 2008.

AT&T nació de una serie de fusiones, como la de SBC Corp con BellSouth, y los analistas han indicado que los ahorros que produjeron dichas transacciones también impulsaron su desarrollo de utilidades en los últimos años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad