Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco RBS lanza emisión récord

La entidad británica anunció una emisión de derechos por 24,000 mdd para mejorar sus finanzas; RBS prevé una mayor depreciación del valor de sus activos debido a la crisis subprime.
mar 22 abril 2008 08:26 AM
Sin Pie de Foto
Royal Bank of Scotland se ve afectado por la crisis subprime

El banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) anunció una emisión de derechos récord por 12,000 millones de libras esterlinas (24,000 millones de dólares), para cubrir un potencial de 5,900 millones de libras en amortizaciones por activos riesgosos y mejorar su balance.

RBS dijo que espera realizar ventas que le generen 4,000 millones de libras en capital a fines de año y podría enajenar todo o parte de su negocio de seguros.

RBS ofrecerá 11 nuevas acciones por cada 18 existentes, a 200 peniques por papel, en el aumento de capital, el mayor en la historia de Europa, lo que representa un 46% de descuento respecto al precio del título al cierre del lunes.

"Es un descuento tranquilizador y los inversores estarán satisfechos de que sea una cantidad tan grande y no de 5,000 o 6,000 millones", dijo Mark Sartori, de Fox-Pitt, Kelton.

RBS dijo que prevé una mayor depreciación del valor de sus activos, incluyendo el negocio mayorista de ABN Amro que compró el año pasado, por el impacto de la crisis desatada por las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y las subsiguientes turbulencias crediticias.

El banco estima que el efecto de las amortizaciones sobre su capital será de 4,300 millones de libras después de impuestos, o 5,900 millones de libras antes de impuestos.

Publicidad

Tanto la ampliación de capital como las provisiones no han supuesto una sorpresa para el mercado que lleva varios días especulando sobre esta posibilidad. No obstente, suponen un gran cambio para RBS después de que este año dijera que no necesitaba ampliar su capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad