Cemex espera caída en mercado de EU

La firma dijo que el sector residencial de ese país seguirá a la baja, aunque a un menor ritmo; Cemex recortó sus expectativas en la demanda de cemento y ventas para el 2008 en EU.
Cemex pronosticó una baja en el mercado de EU para este año.
MONTERREY (CNN) -

La mexicana Cemex, la mayor empresa de cemento y concreto premezclado en el mercado de Estados Unidos, advirtió que el mercado residencial de ese país continuará con su tendencia a la baja por lo que resta del año, aunque a un ritmo más lento.

Cemex, el tercer mayor productor mundial de cemento, dijo que espera una caída del 24% en la demanda de cemento del sector residencial estadounidense. Su estimación previa era de una caída del 18%.

Además, la empresa pronosticó una reducción de alrededor del 7% en sus volúmenes de cemento para el sector industrial y comercial de Estados Unidos este año.

Cemex también modificó sus expectativas para los volúmenes totales de ventas de cemento en Estados Unidos este año a una caída del 9%, desde el desplome del 7.0 pronosticado previamente.

Y dijo que sus volúmenes de venta de concreto premezclado en el mercado estadounidense caerán este año 13%. La estimación previa era de una caída del 9%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de Cemex se mantenían mixtos este martes en la Bolsa Mexicana de Valores y en Nueva York, tras presentar resultados del primer trimestre mejores que los esperados y tras la divulgación de cifras de ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos.

En la BMV, las acciones bajaban 0.69% a 28.70 pesos, mientras en Nueva York sus papeles se mantenían sin cambios, a 27.38 dólares.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×