Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Kuo revierte pérdidas

La empresa informó que obtuvo una ganancia neta de 4 mdp en el primer trimestre de 2008; sus ventas subieron unl 17.4% en ese lapso, gracias a la expansión de sus líneas de negocio.
mar 22 abril 2008 06:19 PM

El conglomerado mexicano Grupo Kuo SAB informó el martes que registró una ganancia neta de 4 millones de pesos (383,000 dólares) durante el primer trimestre de 2008, en comparación con la pérdida de 96.2 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

Kuo, que cuenta con operaciones en los sectores químico, alimenticio y de componentes automotrices, informó que sus ventas crecieron en el trimestre pasado un 17.4% a 537.2  millones de dólares, gracias a la expansión de las ventas en todas sus líneas de negocios, especialmente en productos químicos.

Las exportaciones totales crecieron un 19.1% durante el trimestre a 245.3 millones de dólares.

La ganancia neta fue de 1.6 millones de dólares durante dicho periodo, en comparación con una pérdida de 8.5 millones de dólares del mismo período del año anterior. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, cayeron un 17.3% a 28.7 millones de dólares.

Kuo informó que la  Ebitda bajó debido al incremento de los costos de las materias primas. La deuda neta subió a 428 millones de dólares, un incremento de 17 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad