Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico cambia cableado en aviones

La aerolínea dijo que los ajustes en las unidades MD-80 fueron para cumplir las normas de EU; Aeroméxico dijo que las medidas exigidas por las autoridades fueron cubiertas al 100%.
mié 23 abril 2008 11:05 AM
Sin Pie de Foto
Aeroméxico hizo ajustes en sus aviones para cumplir con las

Aeroméxico, la mayor aerolínea mexicana, dijo que modificó el cableado de su flota de aviones MD-80 para cumplir con normas de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Aeroméxico opera 19 MD de la serie 80: cuatro MD-88, diez MD-87, dos MD-83 y tres MD-82, entre su flota total de 70 aeronaves.

"Atendiendo a una regulación emitida por parte de la FAA (...) Aeroméxico realizó, en estricto apego a los parámetros establecidos por la misma directiva, una modificación al cableado de la bomba hidráulica auxiliar en toda su flota de aviones MD-80", dijo la compañía.

"Como medida precautoria se han revisado cada uno de los aviones, asegurándonos así, de que esta directiva ha quedado aplicada al 100%", destacó.

Las inspecciones son parte de una revisión total de la industria aérea que realiza la FAA en Estados Unidos sobre el cumplimiento de directivas de seguridad.

Y el cambio del cableado se relaciona a una orden del 2006 de la FAA para asegurar que el tendido esté debidamente instalado y es seguro, en un intento por evitar cortes de electricidad e incendios.

Publicidad

Parte de los aviones MD de Aeroméxico tienen matrícula de Estados Unidos, dijo la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, que también realiza una revisión de las aeronaves, la cual espera concluir esta semana.

Varias aerolíneas de Estados Unidos dejaron en tierra aviones por la revisión que llevó a la cancelación este mes de unos 4,000 vuelos, en su mayoría de American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense.

Aeroméxico, parte de la alianza SkyTeam, tiene sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y opera unos 300 vuelos diarios a ciudades en el país, en Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica, Europa y Asia.

La aerolínea, que era propiedad mayoritaria del gobierno, fue adquirida el año pasado junto con su empresa controladora y otros activos por un grupo de inversionistas privados, entre ellos Banamex, filial del estadounidense Citigroup.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad