Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Boeing ‘vuelan’

El fabricante de aviones dijo que sus utilidades trimestrales subieron 38%, a 1,200 mdd; la entrega de jets comerciales impulsaron las finanzas de Boeing entre enero y marzo.
mié 23 abril 2008 09:22 AM
Las ganancias de Boeing superaron las expectativas de los an

El fabricante estadounidense de aviones Boeing dijo que sus ganancias del primer trimestre crecieron 38%, nivel mayor a lo previsto, impulsadas por un aumento en las entregas de sus aeronaves comerciales.

Boeing, que compite con la unidad Airbus del grupo europeo EADS en el mercado de los aviones, reportó ganancias trimestrales de 1,200 millones de dólares o 1.62 por acción, comparados con los 877 millones del mismo lapso del 2007.

El resultado superó ampliamente el promedio de pronósticos de Wall Street, de una utilidad de 1.36 dólares por acción.

Las ventas totales crecieron 4%, a 16,000 millones de dólares, debido a que la mayor cantidad de entregas de jets comerciales compensó una caída en los ingresos de la división de defensa.

Los analistas, en promedio, anticipaban 16,600 millones de dólares.

Boeing, que ha tenido problemas para lanzar su línea de aviones 787 Dreamliner, reiteró su meta de ganancias de entre 5.70 y 5.85 dólares por papel para todo el año, por debajo de un promedio de estimaciones de los analistas, de 5.95 por acción.

Publicidad

Para el año próximo, la firma prevé ganancias de entre 6.80 y 7.00 dólares por título. Los analistas esperaban, en promedio, 6.96 dólares por acción.

Originalmente, la compañía había planeado entregar 112 de sus modelos 787 a fines del 2009, pero ha reducido la cifra a 25, luego de que tres grandes retrasos del programa atrasaron 15 meses su cronograma.

Boeing confirmó el calendario para el avión presentado hace dos semanas.

Las ventas de la división de aviones comerciales de Boeing crecieron 8%, a 8,200 millones de dólares en el primer trimestre, impulsadas por un incremento de un 8 por ciento en las entregas de aeronaves, a 115 unidades.

La unidad de defensa de Boeing, que es el segundo mayor proveedor del Pentágono después de Lockheed Martin, registró una caída de 2% en sus ingresos, a 7,600 millones de dólares, golpeados por menos entregas de aeronaves militares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad