Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem, crece la mina de oro

La firma de productos químicos anunció su novena adquisición en lo que va del año; la propietaria de la mayor mina de fluorita en el mundo adquirirá dos subsidiarias de Cydsa.
mié 23 abril 2008 06:05 AM
Sin Pie de Foto
Mexichem en camino de duplicar su negocio. (Especial)

Mexichem, empresa de productos químicos, informó que llegó a un acuerdo para adquirir dos subsidiarias de Cydsa, con lo que continúa su acelerado proceso de expansión.

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades, contempla la compra de las compañías Policyd, fabricante de resinas de PVC, y Plásticos Rex, fabricante de tuberías plásticas.

“Éste acuerdo contempla, como parte del pago por estos negocios, la planta de cloro sosa de Santa Clara”, dijo Mexichem en un comunicado a la Bolsa mexicana de valores.

La compañía, que omitió informar el monto de la operación, dijo que busca agregar valor a las materias primas principales que produce: sal y fluorita, materias primas que se utilizan en la elaboración de jabón, cremas y detergentes.

Policyd y Plásticos Rex cuentan con plantas en, Altamira, Monterrey, Poncitlán, Mérida, Los Mochis y en el Estado de México, lo que expanderá sus negocio de materiales para la construcción y para la salud.

Estas adquisiciones se suman a las siete anteriores que realizó en lo que va del año que incluyen empresas en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Publicidad

Las ventas de la compañía aumentaron 121.5% en 2007, al superar a 23,080 millones de pesos, gracias a la expansión a través de la compra de dos compañías en Colombia.

En lo que va del año los títulos de Mexichem subieron 60% a 70.30 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 

Adquisiciones de Mexichem en 2008

Fecha

Empresa

País

24 de enero

DVG Industria e Comercio

Brasil

30 de enero

Dripsa

Argentina

25 de febrero

Prodesal

Colombia

13 de marzo

Tubos Flexibles

México

28 de marzo

Quimir

México

7 de abril

Colpozos

Colombia

7 de abril

Río Verde

México

22 de abril

Policyd

México

22 de abril

Plásticos Rex

México

Fuente: Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad