Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radio Centro sí suena

El grupo radiofónico tuvo un incremento de 111.4% en su utilidad de operación al reportar 13.1 el crecimiento se debió a la reducción de los gastos por transmisión en el primer trimestre del
mié 23 abril 2008 03:01 PM

Grupo Radio Centro informó que en el primer trimestre de este año registró un incremento de 111.4% en su utilidad de operación al reportar 13.1 millones de pesos (mdp), comparada con los 6.19 mdp del mismo periodo del año pasado.

 De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el corporativo señaló que dicho crecimiento se debió principalmente a la disminución en los gastos por transmisión durante enero-marzo de 2008 comparados con los mismos meses de 2007.

Detalló que los gastos por transmisión (excluyendo depreciación, amortización y gastos generales corporativos y administrativos) fueron por 103.9 mdp, es decir una baja de 5.4% al compararse con los 109.9 reportados para el primer trimestre de 2007.

Publicidad

Agregó que dicha disminución se atribuyó a menores comisiones sobre ventas, así como a menores gastos de publicidad y promoción durante el primer trimestre de 2008 comparados con el mismo periodo del año anterior.

 En tanto, puntualizó que los ingresos por transmisión para el periodo en cuestión fueron de 128.2 mdp, lo cual representa una ligera disminución cuando se comparan con los 128.5 mdp reportados para el mismo periodo de 2007.

 "Este decremento se atribuye a menores gastos de publicidad proveniente de sus clientes durante el primer trimestre de 2008, comparados con el primer trimestre de 2007, derivado del hecho de que la Semana Santa cayó en el primer trimestre de 2008 mientras que en el mismo periodo de 2007 ésta cayó en el segundo trimestre".

 A su vez, para los meses de enero a marzo, Grupo Radio Centro reportó una utilidad por transmisión (ingresos por transmisión menos gastos por transmisión, excluyendo depreciación, amortización y gastos generales, corporativos y administrativos) de 24.2 mdp, un incremento de 30.8% comparado con lo reportado en el mismo trimestre de 2007, que fue de 18.5 mdp. 

Para el primer trimestre de 2008, los gastos corporativos, generales y administrativos de la empresa fueron por 3.4 mdp, un ligero incremento al compararlo con los 3.4 mdp reportados para el primer trimestre de 2007.

Grupo Radio Centro opera y/o es propietaria de 14 estaciones de radio. Las principales actividades de la compañía son la producción y transmisión de programas musicales y de entretenimiento, programas de información y análisis, de noticias y de eventos especiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad