Aeroméxico quiere volar más a Asia

La compañía explora otras naciones además de China, a la que volará a partir del 27 de mayo; la empresa va por el mercado de negocios de México y Latinoamérica.
Aeroméxico quiere reducir precios de combustibles. (Especial
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En su proceso de internacionalización, Aeroméxico, la mayor línea aérea del país, busca nuevos mercados en Asia que aumenten su negocio, una vez que a finales de mayo próximo inicie vuelos a China.

“Después de ingresar al mercado de China y lograr consolidarnos en la ruta México-Tijuana-Shangai, continuaremos explorando otras opciones en Asia que ya tenemos identificadas y que pudieran resultar interesantes”, dijo Francisco Cuevas, director ejecutivo comercial de Aeroméxico.

La compañía aérea, recientemente adquirida por un grupo de inversionistas liderados por Banamex, filial de Citigroup, tendrá dos frecuencias de vuelo México-Tijuana-Shangai.

“Shangai se ha constituido en el centro financiero y es la ciudad más grande de China, lo que la ubica como un polo de desarrollo relevante”, dijo Cuevas.

Los estudios de la compañía indican que diariamente unos 164 mexicanos viajan a China vía Estados Unidos, Canadá o Japón. Un 75% de esos  pasajeros salen por negocios, 20% son turistas y 5% viaja por otras razones.

Las ventajas de llegar al aeropuerto de Pudong en Shangai, indica, es que tiene como hub 2 aerolíneas chinas, además de que maneja más pasajeros internacionales que el aeropuerto de Beijing.

“Esta ruta constituye un valor agregado que sólo nosotros podemos ofrecer en México, ya que ninguna otra aerolínea mexicana vuela a Asia y ninguna otra de Latinoamérica tiene vuelos directos hacia dicho Continente”, dijo Cuevas.

Aeroméxico, que inició en septiembre pasado un vuelo a Japón, apuesta a que el mercado latinoamericano use su vuelo ya que para viajar a Estados Unidos, aunque sea de tránsito, se requiere visa, mientras que México no exige visa para ciudadanos latinoamericanos en tránsito.

Aeroméxico transportó a más de 2.2 millones de pasajeros en vuelos internacionales.

La Secretaría de turismo prevé que para el 2012 alrededor de 100,000 chinos visiten México cada año, lo que implica un mercado potencial.

En los próximos juegos Olímpicos, Aeroméxico espera un aumento de pasajeros por lo que incluso considera aumentar las frecuencias.

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