Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Grupo Modelo 'pierde espuma' por EU

El fabricante de la cerveza reportó una caída de 16% en su utilidad neta por menores exportacio sus ganancias fueron de 2,071 millones de pesos en el primer trimestre del año.
jue 24 abril 2008 05:25 PM

El Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona, dijo que su utilidad neta cayó un 15.9% en el primer trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior, debido a un menor volumen de exportaciones.

Las ganancias de Modelo fueron de 2,071 millones de pesos (195 millones de dólares) en el periodo.

El volumen de exportación disminuyó 7.7% con respecto al mismo periodo del año anterior por lo que los ingresos cayeron 12.8%.

“El volumen en Estados Unidos se vio afectado por factores económicos, así como por el incremento en precios realizado en el primer semestre de 2007”, dijo la compañía en un comunicado.

Sin embargo destacó que otros mercados de exportación como Oceanía, Latinoamérica, Europa y Asia mostraron crecimientos de doble dígito.

El volumen en el mercado nacional registró un incremento de 2.6% como resultado de un crecimiento de 2.2% en las ventas domésticas y de 29.2% en el portafolio de marcas importadas, a pesar del incremento en precios implementado a finales del 2007.

Publicidad

Las ventas nacionales mostraron crecimiento de 8.4%

De esta forma EBITDA (utilidad de operación + depreciación – participación en los resultados de asociadas) bajó 6.9% a 5,175 millones de pesos.

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad