Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse pierde 2,080 mdd

El grupo se vio afectado por la crisis crediticia, pues sus pérdidas superaron las expectativas Credit Suisse dijo que no espera una mejora en sus finanzas en el corto plazo.
jue 24 abril 2008 08:31 AM
Credit Suisse hizo amortizaciones por 5,300 millones de fran

El grupo financiero Credit Suisse registró una pérdida del primer trimestre de 2,100 millones de francos suizos (2,080 millones de dólares), un nivel mayor a lo esperado, tras anotar nuevas amortizaciones por 5,300 millones de francos.

A diferencia de lo que sucedió en su rival UBS, los principales clientes ricos de la compañía no retiraron su dinero.

Los mercados financieros se habían estabilizado en abril, pero Credit Suisse dijo que todavía no espera una mejoría y que era difícil determinar si realizará más amortizaciones por sus inversiones riesgosas.

"En esta crisis, muchas veces la gente ha creído ver la luz al final del túnel y ha terminado por encontrarse con un tren avanzando por las vías", comentó el presidente ejecutivo Brady Dougan a los periodistas en una conferencia telefónica.

Credit Suisse ha sido mucho menos golpeada por la crisis de créditos que su rival mayor UBS, la mayor víctima europea de la crisis, que el miércoles dijo que reducirá su banco de inversión tras enormes amortizaciones.

Los nuevos ingresos netos de capitales al importante negocio de administración de riqueza de Credit Suisse llegaron a 13,500 millones de francos en el primer trimestre, lo que reducía en parte los temores a que los problemas de su banca de inversión se contagiaran a su división de clientes ricos.

Publicidad

En Suiza, la compañía recibió 5,300 millones de francos en el período, en contraste con UBS, que dijo que sus clientes privados han retirado dinero en ese país.

"Ahora estamos viendo las amortizaciones, pero ya habían sido estimadas hace mucho tiempo y el consenso era bastante optimista", comentó Andreas Venditti, analista de Zuercher Kantonalbank.

La pérdida trimestral, la primera que informa el banco en cinco años, fue mayor que los 857 millones de francos estimados por los analistas, aunque la incertidumbre respecto a la escala de amortizaciones había dificultado los pronósticos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad