Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En caída libre, la inmobiliaria de EU

La venta de casas está en su nivel más bajo desde hace 16 años en la Unión Americana; el nivel más bajo se alcanzó en 1970, cuando los precios bajaron un 14.6%
jue 24 abril 2008 05:05 PM

La venta de casas nuevas cayó en marzo a su nivel más bajo en 16 años y el precio promedio medio de una vivienda nueva en marzo en comparación al mismo mes de hace un año retrocedió en la mayor cantidad en casi cuatro décadas.

El Departamento de Comercio informó el jueves que la venta de casas nuevas bajó un 8.5% el mes pasado a la proporción anual de 526,000 unidades, la peor estadística desde octubre de 1991.

El precio medio de una casa vendida en marzo bajó un 13.3% en comparación con marzo del 2007, el mayor retroceso desde la caída del 14.6% en julio de 1970.

La mala noticia en la venta de viviendas nuevas siguió a la información de que la venta de viviendas existentes retrocedió en marzo un 2%. El mercado de la construcción residencial, que floreció ininterrumpidamente en 5 años, ha sufrido una notable contracción en los últimos dos años, especialmente en zonas del país de pujante demanda, donde pobre actuación en los apartados de ventas y precios ha sido especialmente notable.

En otras noticias económicas, los pedidos en cartera de las fábricas estadounidenses por bienes duraderos bajaron en marzo por tercer mes consecutivo, la crisis del sector más prolongada desde la recesión del 2001.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que la demanda de bienes duraderos —aquellos con una vida útil mínima de tres años o más— bajó el mes pasado un 0,3%, una actuación peor a la pronosticada que resalta los problemas encarados por los fabricantes debido a la severa contracción económica. La última vez que esos pedidos bajaron por tres meses consecutivos fue de febrero a abril del 2001, cuando el país cayó en una recesión.

Publicidad

El presidente George W. Bush dijo el martes que la economía no se encuentra en recesión sino en un periodo de menor expansión. Empero, los economistas que creen que el país ha caído en una recesión mencionan la contracción del sector fabril para ilustrar su creencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad