Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Microsoft caen 11%

La compañía informó que sus ingresos disminuyeron a 4,390 mdd en el primer trimestre del año; se debilita el impacto de las ventas del sistema Windows Vista en el último trimestre de 2007.
jue 24 abril 2008 07:22 PM
Las ganancias netas del gigante tecnológico retrocedieron a

La compañía Microsoft Corp. declaró que sus ganancias en el tercer trimestre fiscal descendieron 11% en comparación con las del año pasado, cuando los montos obtenidos con la preventa del sistema operativo Windows Vista produjeron resultados alcistas.

Microsoft declaró después del cierre de las bolsas que las ganancias netas del trimestre concluido el 31 de marzo retrocedieron a 4,390 millones de dólares (mdd), 47 centavos por acción, en comparación con los 4,930 mdd, o 50 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Diversos analistas consultados por la compañía financiera Thomson Financial pronosticaban una ganancia de 44 centavos por papeleta.

Excluyendo el impacto derivado de las ganancias obtenidas por el sistema Vista en el último trimestre del 2007, Microsoft declaró que las ganancias por acción sumaron 14%.

Las ganancias también fueron se redujeron en 15 centavos debido a una multa de la Comisión Europea.

Los ingresos de la compañía llegaron casi a 14,450 mdd en comparación con los 14,400 millones del mismo trimestre en el año anterior. Diversos analistas esperaban 14,400 mdd en ventas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad