Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft lanza amenaza final a Yahoo

La firma de Bill Gates evalúa presentar una oferta hostil la semana próxima; Microsoft incluso reduciría su oferta de 31 dólares por acción si Yahoo se niega a negociar.
jue 24 abril 2008 09:05 PM
Yahoo! está en la mira de la justicia, en este caso para los

Microsoft Corp informó que está considerando lanzar una oferta hostil por Yahoo Inc la semana próxima, si la empresa de medios por Internet no se abre pronto a conversaciones, dijo el jueves el presidente financiero del fabricante de software, Chris Liddell.

Liddell reiteró la amenaza que hizo el miércoles el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, quien dijo que consideraría recortar la oferta en efectivo y acciones de 31 dólares por acción de Yahoo si la firma no comenzaba a negociar.

La gerencia de Yahoo "tiene expectativas poco realistas sobre su valor", dijo Liddell.

"Hemos sido claros de que la velocidad es la esencia para que tenga sentido", dijo Liddell a inversionistas en una conferencia telefónica para discutir los resultados trimestrales.

El ejecutivo destacó eso en dos oportunidades a muchos que estaban escuchando en busca de pistas sobre la operación.

Publicidad

Microsoft proporcionará una actualización de sus planes para Yahoo la semana próxima, dijo Liddell.

Microsoft ha fijado un plazo hasta el sábado para que Yahoo logre un acuerdo, o ha dicho que lanzará una campaña de poderes para lograr el respaldo a una fusión.

Más temprano, Microsoft reportó débiles ventas de Windows para su tercer trimestre fiscal finalizado en marzo, e hizo previsiones para el cuarto trimestre que finaliza en junio en el extremo más bajo de las estimaciones de Wall Street, lo que impulsó una caída de sus acciones de cerca del 5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad