Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se dispara utilidad neta de Televisa

La televisora informó que su utilidad neta mayoritaria del primer trimestre fue de casi un 48%; reporta ganancias de 1,053.5 millones de pesos, aunque los analistas esperaban una cantidad may
jue 24 abril 2008 09:39 PM

El Grupo Televisa informó el jueves que su utilidad neta mayoritaria del primer trimestre se disparó casi un 48%, por una favorable comparación con el mismo lapso del 2007, cuando había sufrido un cargo extraordinario.
  Televisa dijo que sus ganancias fueron de 1,053.5 millones de pesos (99 millones de dólares). En el mismo trimestre del año pasado tuvo ganancias por 713 millones de pesos, afectadas por el pago de impuestos y la venta de la participación accionaria en la estadounidense Univisión.

Analistas esperaban que la empresa, la mayor productora de contenidos de televisión en español del mundo, reportara una utilidad neta de 1,187 millones de pesos en el período, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

La empresa dijo que obtuvo pequeños incrementos en su utilidad operativa e informó de una baja de 669 millones de pesos en el reglón "otros gastos", relacionados a la venta de activos de Univisión.

Televisa dijo que sus ingresos en el primer trimestre fueron de 9,538 millones de pesos, un 16.4% más que los del mismo periodo del 2007.

Las ventas de su unidad de televisión abierta, el caballo de batalla de la firma y famosa en todo el mundo por sus telenovelas, escalaron en un 2.3%, a 3,883 millones de pesos.

La empresa previó que para todo el año, este segmento tendrá alzas de utilidades y ventas de un 4.5 por ciento.

Publicidad

Mientras tanto, el negocio de cable y telecomunicaciones, liderado por su unidad Cablevisión, mostró una dinámica alza de 91% en ventas respecto al mismo lapso del año pasado, en medio de una mayor demanda de sus nuevos servicios de telefonía e Internet.

La empresa también dijo que propondrá a sus accionistas en la próxima asamblea un dividendo extraordinario de 0.40 pesos por acción, en adición al dividendo ordinario anual de 0.35 pesos. De ser aprobado el dividendo sería pagado en mayo.

El jueves, las acciones de la compañía cerraron con un alza de 1.09 por ciento en el mercado local, a 53.58 pesos. En Estados Unidos sus títulos escalaron 0.39 por ciento, a 25.53 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad