Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Amóvil viven mala jornada

Los precios de los títulos de la firma pierden cerca de 12% en los mercados de México y EU; bancos de inversión y corredurías recortaron recomendaciones sobre las acciones de América Móvi
vie 25 abril 2008 01:35 PM
Sin Pie de Foto
Los resultados de la telefónica no agradaron al mercado. (Ar

América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, anunció este viernes una recompra de acciones en medio de una profunda caída de sus papeles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en Wall Street, luego de que reportó resultados trimestrales más débiles de los esperados.

En las primeras operaciones, las acciones de la empresa llegaron a perder hasta 14%, a media jornada, retroceden 11.87%, a 29.93 pesos, en el mercado estadounidense pierden 12.33%, a 57.11 dólares.

La compañía reportó el jueves una caída de más del 5% de sus ganancias del primer trimestre, por debajo de las previsiones de un mercado acostumbrado a que América Móvil superara las expectativas.

Señaló que la caída se debió a un alza de costos por la puesta en marcha de su red de tercera generación (3G) en varios países de Latinoamérica.

A finales del 2007 América Móvil comenzó a desplegar su red 3G, que permite conexión celular de alta velocidad a Internet y una mejor calidad de voz. Y ya ofrece el servicio en 14 de los 16 países en los que opera en Latinoamérica y el Caribe.

Bancos de inversión y corredurías internacionales recortaron sus recomendaciones sobre las acciones de la empresa.

Publicidad

En una conferencia telefónica con analistas, el director general de América Móvil, Daniel Hajj, y su director de finanzas, Carlos García Moreno, dijeron que la empresa planeaba recomprar acciones este viernes.

América Móvil tiene un programa de recompra de acciones al cual destinó 6,300 millones de pesos (592 millones de dólares) en el primer trimestre.

El fondo de recompra de la telefónica fue aumentado en febrero a 65,000 millones de pesos (6,000 millones de dólares) y la empresa propondrá un incremento adicional de 40,000 millones de pesos la próxima semana en su asamblea de accionistas.

Optimismo en Ecuador

Hajj se mostró confiado en los resultados de la empresa, que cerró el primer trimestre con casi seis millones de nuevos suscriptores móviles en toda la región, para un total de más de 159 millones de usuarios.

También se mostró optimista acerca de la negociación con el Gobierno de Ecuador para renovar su concesión en el mercado móvil.

América Móvil busca otros 15 años de contrato y el Gobierno del presidente Rafael Correa plantea un aumento en el canon. El país andino rechazó a principios de mes una oferta hecha por América Móvil porque no cubría las expectativas de la autoridad de telecomunicaciones.

"En nuestra opinión, el gobierno (de Ecuador) quiere que nos quedemos", dijo Hajj durante la conferencia.

Ni el gobierno ni la empresa han revelado los montos involucrados en la negociación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad