Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caída 'súbita' de América Móvil

El mercado castiga a los títulos de la telefónica, los cuales cayeron 14% la mañana del viernes la firma reportó una baja de 5% en sus ganancias durante el primer trimestre del año.
vie 25 abril 2008 10:16 AM
Las acciones de Amóvil en la Bolsa recibían una paliza este

Las acciones de la telefónica celular América Móvil se desplomaban el viernes en la Bolsa mexicana, luego de que la empresa reportara una caída en sus ganancias del primer trimestre.

Los títulos de América Móvil llegaron a perder más 14% en los primeros minutos de operación del mercado bursátil mexicano.

A media jornada, las acciones caen 11.28%, para llegar a 30.13 pesos.

La compañía dijo el jueves que sus ganancias del periodo disminuyeron un 5%, debido a un alza de costos por la puesta en marcha de su red de tercera generación (3G) en varios países de Latinoamérica.

Los ADR de América Móvil en Nueva York perdían un 12.04%, a 57.30 dólares.

La utilidad neta de la empresa fue de 13,776 millones de pesos, por debajo de las estimaciones de analistas que habían previsto una ganancia de 16,330 millones de pesos (1,534 millones de dólares) en un sondeo.

Publicidad

Las corredurías Stifel y Deutsche Bank bajaron el viernes su precio objetivo y recomendación, respectivamente, para las acciones de América Móvil, que es la mayor proveedora de telefonía celular de Latinoamérica.

Deutsche Bank bajó a "mantener", desde "compra", su recomendación, mientras que Stifel redujo el precio objetivo de las acciones de la empresa a 79 dólares, desde los 85 dólares previos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad