Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carso sufre baja en su utilidad neta

El grupo reportó una caída del 33.7% en sus ganancias durante el primer trimestre del año; las utilidades entre enero y marzo sumaron 1,321 millones de pesos.
vie 25 abril 2008 03:33 PM

Grupo Carso, uno de los mayores conglomerados del país, reportó una caída del 33.7% en su utilidad neta del primer trimestre  del año, frente al mismo periodo del año pasado.

Carso dijo en un comunicado que su ganancia neta fue de 1,321 millones de pesos (124 millones de dólares) en dicho periodo.

El grupo dijo que su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) cayó un 8.7%, a 2,590 millones de pesos, mientras que su utilidad de operación bajó un 12.5 % a 2,037 millones de pesos.

Condumex, la mayor unidad de negocios de Carso, sufrió una caída en sus resultados por menores volúmenes, una reducción en el precio del zinc y una mayor competencia en otras divisiones. Sin embargo reportó un alza del 10.2% en sus ventas, pero una caída del 41% de su utilidad neta.

Grupo Sanborns, que encabeza la división comercial, reportó un crecimiento del 6.5% en ventas y una caída del 37% de su utilidad neta.

Publicidad

Las acciones del conglomerado ganaron el viernes un 7.06% en la bolsa mexicana quedando en  50.68 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad