Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank va por Citi en Alemania

El mayor banco alemán confirmó su interés de comprar la filial del grupo estadounidense en el p expertos estiman hasta en 4,000 millones de euros la venta de Citibank en Alemania.
vie 25 abril 2008 12:30 PM

El mayor banco alemán Deutsche Bank confirmó su interés por comprar la filial en este país del consorcio financiero Citibank, en caso que se ponga en venta. 

El interés fue dado a conocer por el presidente del Comité Administrativo de Deutsche Bank, Jurgen Fitschen, en una conferencia de prensa en Hessen. 

El presidente del Grupo Citibank, con sede en Nueva York, Vikram Pandit, informó hace dos semanas, según fuentes del ámbito financiero, la eventual venta de su filial alemana, especializada en clientes particulares. 

Según expertos, es probable que la decisión de Citibank se de a conocer a principios de mayo, y además de Deutsche Bank existen otras instituciones que tendrían interés en esa posible oferta, entre ellas el banco español Santander. 

En su modelo de reestructuración, Deutsche Bank apuesta a una ampliación de sus negocios en el sector de clientes particulares, por lo que asimismo prevé la adquisición del banco alemán Postbank. 

El Citigroup, uno de los mayores consorcios del sector a nivel mundial, informó la víspera sobre un retroceso de ganancias en su sede alemana, de casi 16% en 2007, al registrar rendimientos por un total de 365 millones de euros. 

Publicidad

Citibank Alemania resulta sin embargo un negocio atractivo, según expertos alemanes, en vista de que el número de clientes registró un incremento de 50,000, lo que representa un total de 3.250 millones. 

De acuerdo con los expertos, el precio de esa filial puede oscilar entre 3,000 y 4,000 millones de euros, lo que -en su opinión- sería una suma considerable para sanear las fuertes pérdidas que sufrió el consorcio en los últimos meses. 

El Deutsche Bank se prepara, según reportes de la prensa local, para presentar una oferta de adquisición. La filial alemana de Citibank, que cuenta con casi siete mil empleados, constituye el núcleo del consorcio estadounidense en suelo europeo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad