Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico planea vender activos de Asarco

La minera dijo que propondrá la operación de su subsidiaria en EU para pagar a los acreedores; Asarco solicitó la protección de bancarrota en 2005, tras haber enfrentado una demanda ambienta
vie 25 abril 2008 10:46 AM

La minera Grupo México dijo que propondrá un plan para subastar activos de su subsidiaria estadounidense en bancarrota Asarco, para asegurar que los acreedores de la empresa reciban su dinero.

Asarco, que posee tres minas de cobre en Arizona, solicitó la protección por bancarrota en el 2005, tras haber sido demandada por 1,000 millones de dólares debido a reclamos ambientales. Y quiere vender sus activos para salir de la quiebra.

Una corte de bancarrotas estadounidense aprobó en marzo los procedimientos internos propuestos por Asarco para salir del Capítulo 11 de protección de quiebra.

Grupo México dice que Asarco aún genera las suficientes ganancias como para cubrir sus deudas, sin tener que vender sus activos. Pero aunque se opone al plan de venta de activos, la minera mexicana no controla al directorio de su subsidiaria.

Grupo México dijo que está terminando una propuesta que garantizará una valuación justa de los activos de Asarco y le ayudará a ganar el control de la unidad.

Los principales tenedores de bonos de Asarco, Harbinger Capital Partners y Citigroup Global Markets, apoyan el plan de venta de activos de Asarco.

Publicidad

Los ingresos de Asarco en el 2007 fueron de 1,680 millones de dólares, con utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de más de 530 millones y una utilidad neta de más de 330 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad