Las ganancias de Goodyear ruedan

El mayor fabricante de neumáticos de EU tuvo una utilidad de 147 mdd en el primer trimestre; Goodyear tuvo ventas por 4,940 millones de dólares, lo que significó un alza de 9.8%.
DETROIT (CNN) -

Goodyear Tire & Rubber Co, el mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos, anunció una utilidad en el primer trimestre, con lo que revirtió las pérdidas de igual periodo del año pasado.

Los positivos resultados fueron gracias a que las alzas de precios y las mayores ventas de neumáticos caros compensaron los altos costos en materias primas y la desaceleración de la economía estadounidense.

La compañía obtuvo ganancias netas de 147 millones de dólares o 60 centavos por acción, frente a una pérdida neta de 174 millones en el mismo trimestre del año anterior.

Las ventas crecieron 9.8%, a 4,940 millones de dólares.

Si se excluyen ítemes extraordinarios, Goodyear ganó 67 centavos de dólar por acción.

Los analistas, en promedio, anticipaban 48 centavos por papel. Pero no estuvo claro si el resultado era comparable con esa estimación.

La firma, que se encuentra en medio de una reestructuración de varios años, ha sido capaz de elevar los precios para cubrir ampliamente sus crecientes costos de insumos, como el caucho natural y el caucho sintético derivado del petróleo.

Ahora ve
No te pierdas