Microsoft compra a noruega FAST

La gigante de la tecnología adquirió a la empresa de motores de búsqueda empresarial por 1,200 con la adquisición la firma de Bill Gates podrá competir mejor contra Oracle e IBM.
El país afirma que la firma de software podría afectar la co
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Microsoft Corp. Anunció el viernes que pagó 1,200 millones de dólares por la adquisición del proveedor noruego de soluciones de búsqueda empresarial, FAST Search & Transfer, con lo que planea fortalecer sus negocios de tecnología de búsquedas.

“Microsoft había estado mirándonos y admirándonos de lejos por cerca de un año, habían estado monitoreando nuestro progreso”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Mercados Globales de FAST Search & Transfer, Zia Zaman.

La firma propiedad del magnate Bill Gates había anunciado en enero su intención de adquirir la firma noruega, lo que además le permitirá competir más efectivamente con Oracle e IBM.

Zaman indicó que entre las fortalezas que Microsoft vio en FAST están una fuerte visión de negocio, buena tecnología y capital humano.

FAST, que se dedica a proporcionar motores de búsqueda para información dentro de las empresas, nació en 1997 y actualmente tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Asia, Australia, América y el Medio Oriente.

“Somos un gran vendedor de software”, explicó Zaman.

Tras la operación de compraventa FAST operará como subsidiaria de Microsoft y contará con un centro especialmente dedicado a la investigación y el desarrollo en Oslo, Noruega, y con oficinas en todo el mundo.

Ahora ve
No te pierdas