Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft compra a noruega FAST

La gigante de la tecnología adquirió a la empresa de motores de búsqueda empresarial por 1,200 con la adquisición la firma de Bill Gates podrá competir mejor contra Oracle e IBM.
vie 25 abril 2008 11:49 AM
Sin Pie de Foto
El país afirma que la firma de software podría afectar la co

Microsoft Corp. Anunció el viernes que pagó 1,200 millones de dólares por la adquisición del proveedor noruego de soluciones de búsqueda empresarial, FAST Search & Transfer, con lo que planea fortalecer sus negocios de tecnología de búsquedas.

“Microsoft había estado mirándonos y admirándonos de lejos por cerca de un año, habían estado monitoreando nuestro progreso”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Mercados Globales de FAST Search & Transfer, Zia Zaman.

La firma propiedad del magnate Bill Gates había anunciado en enero su intención de adquirir la firma noruega, lo que además le permitirá competir más efectivamente con Oracle e IBM.

Zaman indicó que entre las fortalezas que Microsoft vio en FAST están una fuerte visión de negocio, buena tecnología y capital humano.

FAST, que se dedica a proporcionar motores de búsqueda para información dentro de las empresas, nació en 1997 y actualmente tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Asia, Australia, América y el Medio Oriente.

“Somos un gran vendedor de software”, explicó Zaman.

Publicidad

Tras la operación de compraventa FAST operará como subsidiaria de Microsoft y contará con un centro especialmente dedicado a la investigación y el desarrollo en Oslo, Noruega, y con oficinas en todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad