Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras registra déficit comercial

El saldo negativo de la petrolera brasileña fue de 775 mdd en el primer trimestre del año; el déficit se debió a mayores importaciones de diesel por parte del sector agrícola de Brasil.
vie 25 abril 2008 11:44 AM

Petrobras registró un saldo negativo en su balanza comercial de 775 millones de dólares en el primer trimestre de 2008, dijo el director de Abastecimiento de la petrolera estatal de Brasil, Paulo Roberto Costa.

El saldo mide la diferencia entre las exportaciones e importaciones de productos líquidos de la empresa estatal.

El ejecutivo señaló que la situación podría revertirse hasta fin de año, por el inicio de operaciones en las plataformas petroleras, que aumentarán la producción de petróleo en la nación sudamericana.

"La expectativa es llegar al final del 2008 con valores positivos. Ya en el segundo trimestre, se deberá revertir (el déficit) y ubicarse en positivo", dijo Costa.

De acuerdo con el directivo, el saldo este año se aproximaría al registrado en el 2007, de 72 millones de dólares, correspondientes a un superávit de 27.05 millones de barriles acumulados en el año.

Publicidad

El déficit en el primer trimestre obedeció principalmente a mayores importaciones de diesel impulsadas por la actividad agrícola y por el crecimiento de la economía del país.

También influyó el paro, por mantenimiento, de una refinería ubicada en el estado de Sao Paulo, la cual procesó apenas la mitad de su capacidad de 360,000 barriles diarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad