Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex entra a la televisión en Brasil

El servicio de TV satelital iniciará en el segundo semestre del año a través de su nuevo satéli la compañía busca ofrecer video en México, pero se necesita modificar su título de concesión.
vie 25 abril 2008 06:00 AM
Embratel es la mayor filial de Telmex Internacional. (Archiv

Telmex logró en Brasil lo que en México no ha podido, recibir la autorización para ofrecer el servicio de televisión de paga.

La compañía informó que el Consejo de la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel, instancia gubernamental reguladora de las telecomunicaciones en Brasil) autorizó a Embratel, filial de Telmex Internacional, prestar servicios de Televisión

“Embratel ofrecerá el servicio de televisión por satélite en todo el territorio brasileño a partir del segundo semestre de 2008”, dijo Telmex en un comunicado de prensa.

Telmex en México solicitó se le permita ofrecer el servicio de televisión el cual le es impedido por los términos de su título de concesión.

Las autoridades reguladoras y de competencia en México han dicho que para modificar el título de concesión de Telmex, la compañía debe cumplir con la interconexión con otras redes de empresas privadas que hoy ofrecen servicios triple play, es decir, televisión, Internet y telefonía, lo que ampliaría la competencia en el sector.

Telmex es el mayor proveedor de telefonía fija y de Internet de banda ancha en México.

Publicidad

La autorización que logró en Brasil incluye la distribución de señales de sonido, imagen y audio a través de la tecnología vía satélite conocida como DTH (por sus siglas en inglés Direct-to-Home).

Recientemente Embratel lanzó un nuevo satélite, el Star One C2, el cual será utilizado para enviar la señal de su nuevo servicio de televisión.

El Star One C2 asumirá la posición orbital más importante del mercado de distribución de señales de televisión en Brasil con una cobertura que abarca América del Sur, México y el estado de Florida en los Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad