Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viernes negativo para América Móvil

El precio de las acciones de la firma cerraron la jornada con pérdidas mayores a 13% en México América Móvil anunció que buscará recomprar parte de sus títulos.
vie 25 abril 2008 03:30 PM
Sin Pie de Foto
La migración de las redes, que soportan a alrededor de 90 mi

Las acciones de América Móvil, las de mayor ponderación en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, cerraron la jornada de este viernes con una pérdida de 13.25%, a 29.46 pesos, de acuerdo a la página web del mercado nacional.

Los títulos de la firma tuvieron un volumen máximo histórico de 304.9 millones de acciones negociadas.

En Wall Street, los ADR de la telefónica cayeron 13.57%, para cerrar en 56.30 dólares.

La telefónica reportó el jueves que sus ganancias del primer trimestre fueron un 5 por ciento menores a las del mismo lapso del año pasado.

La empresa anunció este viernes que recomprará acciones. Este jueves una caída de más del 5% de sus ganancias del primer trimestre, por debajo de las previsiones de un mercado acostumbrado a que superara las expectativas.

La caída en las cotizaciones de este viernes se debió a un alza de costos por la puesta en marcha de su red de tercera generación (3G) en varios países de Latinoamérica.

Publicidad

A finales del 2007 América Móvil comenzó a desplegar su red 3G, que permite conexión celular de alta velocidad a Internet y una mejor calidad de voz. Y ya ofrece el servicio en 14 de los 16 países en los que opera en Latinoamérica y el Caribe.

Bancos de inversión y corredurías internacionales recortaron sus recomendaciones sobre las acciones de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad