Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental suspende alianza con UAL

La débil condición financiera de United Airlines y el costo del crudo aumento el riesgo de fusi las negociaciones de Continental con British y American están muy avanzadas para una alianza;
dom 27 abril 2008 07:49 PM

Continental Airlines Inc suspendió las negociaciones con United Airlines (UAL), debido a la débil condición financiera de la otra empresa, y porque "el creciente costo del petróleo aumenta el riesgo de realizar una fusión de líneas aéreas", dijo el domingo una fuente de información sobre el tema.

La fuente también dijo que Continental Airlines está en "negociaciones avanzadas" con British Airways PLC y American Airlines sobre una alianza potencial, con planes de buscar una inmunidad antimonopolio.

Separadamente, Continental dijo en una carta a todos sus empleados que había elegido no fusionarse con ninguna otra aerolínea por el momento, pero que continuaría considerando una alianza con otras empresas.

"Tenemos importantes fortalezas culturales, operativas y financieras en comparación con el resto de la industria, y queremos proteger y mejorar esas fortalezas (...) que creemos estarían en riesgo en una fusión con otra empresa en el actual entorno", dijeron en la carta el presidente ejecutivo de Continental, Larry Kellner, y el vicepresidente Jeff Smisek.

Varios detalles habían sido acordados en la negociación de fusión entre Continental y United, incluyendo que Kellner sería el presidente ejecutivo de la compañía combinada y Smisek el presidente, dijo la fuente.

Pero las negociaciones fueron suspendidas este fin de semana, y Continental ahora se concentra en una alianza con British y American Airlines

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad