AHMSA fortalece ganancias

La mayor siderúrgica del país reportó un crecimiento de 72.5% en ganancias en el primer trimest la firma, que está en suspensión de pagos, informó que sus ventas aumentaron 13.9%.
AHMSA suspende las actividades de uno de sus hornos. (Archiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Altos Hornos de México (AHMSA) reportó un crecimiento de 72.5% en sus ganancias en el primer trimestre del año a190 millones de dólares, gracias a la estabilidad en los precios y reducción de costos.

Los ingresos de la acerera, en suspensión de pagos desde 1999, subieron 13.9% a 7,549 millones de pesos.

“Los resultados del primer trimestre reflejan el continuo esfuerzo en reducción de costos, la competitividad de los productos y la estabilidad de mercado”, dijo en un comunicado de prensa, Alonso Ancira presidente de AHMSA.

A diferencia de otros años la empresa dijo ser favorecida por la integración  de sus minas de carbón y fierro con lo que puede hacer frente al constante incremento mundial en las principales materias primas para la fabricación de acero.

AHMSA informó que ha continuado la reestructura de pasivos de las diferentes empresas y en el primer trimestre se concretó el levantamiento de la suspensión de pagos en Minera del Norte (MINOSA) y en Minerales Monclova (MIMOSA), con lo cual todas las subsidiarias están fuera del proceso y la negociación con los acreedores de AHMSA avanza.

Ahora ve
No te pierdas