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AMD lanza su marca de computadoras

El fabricante de microprocesadores se enfocará a conquistar el mercado de pequeñas empresas; con su nueva línea de productos, AMD busca mantener su competitividad frente a Intel.
lun 28 abril 2008 07:49 AM
La alianza producirá su primera línea piloto operativa en 20

El fabricante de microprocesadores Advanced Micro Devices (AMD) presentó su primera marca de computadoras, dirigida a pequeñas y medianas empresas, con la asistencia en diseño y ventas de sus principales clientes, como Dell.

A las computadoras de escritorio AMD Business Class se unirán en la segunda mitad del año los ordenadores portátiles.

Entre los clientes de AMD que tienen previsto vender las computadoras están Acer, Dell, Fujitsu-Siemens, Hewlett-Packard y Lenovo, según Hal Speed, un encargado de marketing de AMD.

"No es como vender al por menor," dijo. "La gente lo compra para trabajar y nos hemos esforzado en identificar los bloques (de tecnología para computadoras de escritorio de oficina) que no se estaban atendiendo", agregó.

La nueva línea de productos forma parte de los esfuerzos de la empresa por mantener su competitividad frente a Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, después de un desastroso 2007.

AMD ha registrado seis trimestres consecutivos de pérdidas, mientras que Intel ha ganado gran parte de la participación de mercado que perdió ante AMD en el 2005 y principios del 2006.

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Además, la compañía intenta aprovechar el éxito de sus microprocesadores Opteron, que se han introducido en el mercado de servidores durante los últimos años frente a Intel.

"AMD ha entrado en el mercado de consumo, ha hecho incursiones significativas en el mercado de ordenadores portátiles, y ha hecho algunas entradas en el mercado de empresas", dijo Dean McCarron, un analista de la empresa de investigaciones de mercado In-Stat.

"Este es un programa importante para ellos", agregó.

En un principio, AMD dirigirá Business Class al mercado de las pequeñas y medianas empresas, aunque también está diseñado para clientes corporativos más grandes, y cuenta con una amplia variedad en los procesadores incluidos en los equipos.

Los analistas creen que los grandes clientes corporativos como el conglomerado General Electric, al igual que las empresas de menor tamaño, quieren estabilidad, longevidad, fiabilidad, manejabilidad y buen rendimiento en las computadoras que compran para sus empleados.

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