Asur desacelera ganancias

La operadora de aeropuertos aumentó 28.45% sus utilidades gracias a negocios no aeronáuticos; los ingresos de la compañía crecieron 23.98% en el primer trimestre del año.
El aeropuerto de Cancún recibe al 73% de los pasajeros de AS  (Foto: )
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), operador de aeropuertos, informó que en el primer trimestre del año logró un crecimiento de 28.45% en sus ganancias gracias al crecimiento de sus ingresos en negocios no aeronáuticos y un mayor número de pasajeros.

Las utilidades antes de amortización, depreciación e impuestos (Ebitda por sus siglas en inglés) alcanzaron los 583 millones de pesos (mdp).

Los ingresos totales de la empresa, que opera el aeropuerto de Cancún, el principal destino turístico de México, subieron 23.98% a 869,890 mdp.

El reporte de Asur demuestra una desaceleración en comparación al primer trimestre del año cuando las utilidades crecieron 40.21%, y los ingresos 30.04%, pero en esos resultados reflejaron un fuerte aumento después de la caída en el primer semestre de 2006 por los efectos del huracán Wilma en el Caribe mexicano.

Los ingresos no aeronáuticos, como renta de establecimientos comerciales y espacios publicitarios, crecieron 44.80%, mientras que los aeronáuticos, servicios a aerolíneas, aumentaron 16.25%.

El tráfico de pasajeros en sus nueve aeropuertos subió 18.17% a 2.7 millones, destaca un crecimiento de 27.39% en los pasajeros nacionales y de un 13.83% en internacionales.

La empresa informó que sus accionistas aprobaron un pago de dividendo de 2 pesos por cada acción clase “B”.

Las acciones de la firma retrocedían 0.31% a las 12:15 horas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ahora ve
No te pierdas