Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco RBS analiza miles de despidos

Royal Bank of Scotland podría eliminar 7,000 plazas como parte de su integración con ABN AMRO; la crisis crediticia también es causa del ajuste de la plantilla laboral de RBS.
lun 28 abril 2008 08:12 AM

El banco británico Royal Bank of Scotland Plc (RBS) se apresta a eliminar miles de empleos, ya que lleva adelante la integración de la banca de inversión del holandés ABN AMRO y está reduciendo las plantillas en aquellas divisiones golpeadas por la crisis crediticia.

"Desde que compramos ABN AMRO hemos dicho consistentemente que, mientras uníamos a los dos negocios de banca mayorista, que se perderían empleos en el curso de los próximos dos años. Esto es desafortunado pero inevitable", dijo una portavoz de RBS.

"A la luz de las actuales condiciones en algunas partes de los mercados crediticios globales, también estamos buscando el tamaño apropiado para nuestros negocios afectados por esta crisis", agregó.

El diario Financial Times reportó el lunes que el banco probablemente elimine unos 7,000 empleos, del total combinado de 28,000.

El periódico, que no citó a fuentes, afirmó que se espera que el banco comience el miércoles a escribirle a los empleados que están por debajo del nivel gerencial senior, como parte del proceso de consultas que probablemente tome de 4 a 6 semanas.

RBS declinó de comentar sobre el tamaño exacto de cualquier recorte potencial a su nómina de empleos.

Publicidad

Este mes, personas cercanas a la situación habían dicho que RBS planeaba eliminar 200 puestos de trabajo en áreas de sus divisiones de banca de inversión y deuda, las más afectadas por la crisis.

Grandes bancos, como Citigroup y Merrill Lynch, también recortarán miles de empleos este año, debido a que sus negocios están siendo afectados por la turbulencia del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad