Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México brilla mejor que el cobre

Las ganancias de la compañía minera crecieron 8.9%, mientras sus ventas subieron 10.2%; la empresa, con operaciones en México, Perú y EU, fue favorecida por los precios de los metales
lun 28 abril 2008 06:29 PM

Grupo México, el mayor productor de cobre en el mundo, informó que sus ganancias aumentaron 8.9% a 1,025 millones de pesos (mdp) gracias al alza de  los precios de los metales, un crecimiento en su producción y las ventas de su división ferroviaria.

Las ventas de la compañía alcanzaron en tres meses los 1,736 millones de dólares, un crecimiento de 10.2%.

La empresa, con operaciones en México, Perú y Estados Unidos, informó que a la fecha Cananea es la única mina del grupo con afectaciones por paros laborales que llevan ya más de nueve meses y que afectan a unos 1,300 trabajadores y a la empresa, pues tiene proyectos de inversión en la zona.

“Al momento estas inversiones se encuentran suspendidas a consecuencia de las huelgas”, dijo Grupo México en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo México adelantó además que será el 30 de abril próximo cuando se inicie un proceso para realizar propuestas de reorganización de su subsidiaria estadounidense Asarco, la cual se encuentra adherida al capitulo 11 de la ley de quiebras norteamericana.

Las acciones de Grupo México cerraron el lunes con una caída de 3.81% a 76.23 pesos, desde los 68.54 pesos en los que cerraron 2007.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad