Refinación merma ganancia de PetroChina

La empresa reportó una baja de 31.5% en sus utilidades del primer trimestre de 2008; la firma no llegó al pronóstico de 30,400 millones de yuanes hecho por analistas.
HONG KONG (CNN) -

PetroChina, el mayor productor de gas y petróleo del mundo por valor de mercado, informó una caída interanual de 31.5% en sus ganancias del primer trimestre de 2008, por una pérdida en el negocio de refinación y unos impuestos adversos.

La empresa petrolera obtuvo una utilidad neta de 28,890 millones de yuanes (4,100 millones de dólares) en los tres meses que finalizaron en marzo, frente a los 42,140 millones del mismo lapso del año anterior.

Los resultados de la mayor empresa del conglomerado energético de China -que incluye a la refinería Sinopec Corp. y al especialista en explotación de crudo aguas adentro CNOOC Ltd-  incumplieron el consenso de pronósticos de 30,400 millones de yuanes de un sondeo entre analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las estatales PetroChina y Sinopec han sufrido por los altos precios del crudo, que tocaron récords cercanos a los 120 dólares por barril, y la fijación de precios del Gobierno.

Las empresas operan bajo la obligación de abastecer a China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo. Sin embargo, PetroChina Co Ltd ijo este mes que comenzará a recibir un subsidio estatal por primera vez desde abril.

Ahora ve
El gobierno venezolano confirma la muerte del piloto rebelde Óscar Pérez
No te pierdas
×