Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refinación merma ganancia de PetroChina

La empresa reportó una baja de 31.5% en sus utilidades del primer trimestre de 2008; la firma no llegó al pronóstico de 30,400 millones de yuanes hecho por analistas.
lun 28 abril 2008 01:09 PM

PetroChina, el mayor productor de gas y petróleo del mundo por valor de mercado, informó una caída interanual de 31.5% en sus ganancias del primer trimestre de 2008, por una pérdida en el negocio de refinación y unos impuestos adversos.

La empresa petrolera obtuvo una utilidad neta de 28,890 millones de yuanes (4,100 millones de dólares) en los tres meses que finalizaron en marzo, frente a los 42,140 millones del mismo lapso del año anterior.

Los resultados de la mayor empresa del conglomerado energético de China -que incluye a la refinería Sinopec Corp. y al especialista en explotación de crudo aguas adentro CNOOC Ltd-  incumplieron el consenso de pronósticos de 30,400 millones de yuanes de un sondeo entre analistas.

Las estatales PetroChina y Sinopec han sufrido por los altos precios del crudo, que tocaron récords cercanos a los 120 dólares por barril, y la fijación de precios del Gobierno.

Las empresas operan bajo la obligación de abastecer a China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo. Sin embargo, PetroChina Co Ltd ijo este mes que comenzará a recibir un subsidio estatal por primera vez desde abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad