Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Visa le favorecen los impuestos

Las ganancias netas de la red de tarjetas de crédito en el primer trimestre fueron de 314 mdd; los resultados presentados son los primeros de la empresa cotizando sus acciones en la bolsa.
lun 28 abril 2008 06:38 PM
La empresa con sede en San Francisco registró un aumento de

Visa Inc, la red de tarjetas de crédito más grande del mundo, informó que sus ganancias del segundo trimestre fiscal aumentaron, gracias a menores gastos en impuestos.

La empresa, que tiene su sede en San Francisco, dijo que las ganancias netas del trimestre finalizado el 31 de marzo fueron de 314 millones de dólares (mdd), o 39 centavos de dólar por acción de clase A, frente a resultados comparables de 246 mdd del mismo periodo del año anterior.

Visa comenzó a cotizar en bolsa en marzo y los resultados que presentó el lunes son los primeros que presentó como empresa cuyas acciones se negocian.

Sus ganancias de operación cayeron durante el trimestre, a 349 millones de dólares, desde un resultado comparable de 394 millones de dólares del mismo trimestre del 2007, perjudicadas por mayores gastos en publicidad y provisiones por litigios más altas.

Los ingresos operacionales subieron a 1,450 millones de dólares, desde 1,190 millones de dólares, en el mismo periodo del año anterior.

En las operaciones posteriores al cierre del mercado, las acciones de Visa se negociaban a 72.67 dólares, una caída de cerca del 4% desde el cierre del lunes de 75.63.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad