Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cargos extraordinarios afectan a Daimler

La automotriz alemana reportó que su ganancia operacional cayó 40% en el primer trimestre de 20 analistas creen que será difícil que la firma cumpla con el alto consenso de expectativas.
mar 29 abril 2008 11:23 AM
Sin Pie de Foto
Daimler confía en que la demanda de sus vehículos de lujo el

La automotriz alemana Daimler informó que sus ganancias operacionales cayeron un 40 % en el primer trimestre del año, más que lo previsto, a 1,976 millones de euros (3,080 millones de dólares), debido a cargos extraordinarios.

Sin embargo, reiteró su objetivo de que el EBIT por operaciones continuas en todo el 2008 superará claramente el nivel del año previo.

Daimler, que fabrica los autos Mercedes-Benz y es el mayor productor de camiones del mundo, confía en la demanda de sus vehículos de lujo, especialmente en mercados emergentes, para elevar las ventas unitarias.

"El grupo cumplirá con sus metas de ventas unitarias en el 2008", señaló la empresa.

Sus ingresos trimestrales se mantuvieron estables, en 23,460 millones de euros, debido a la debilidad del dólar. Las ventas de vehículos crecieron un 9%, quedando en 503,800 unidades, lideradas por los automóviles de pasajeros.

Publicidad

Los analistas pronosticaban, en promedio, un EBIT de 2,205 millones de euros, un tercio menos que en el mismo período del año anterior, cuando la compañía registró un beneficio de 1,560 millones derivado de la venta de acciones en el grupo aeroespacial EADS.

Los analistas de Morgan Stanley señalaron que el desempeño fue dispar, con una pequeña sorpresa positiva en Mercedes-Benz Cars y una decepción en la división de camiones.

"Creemos que será difícil que la firma cumpla con el alto consenso de expectativas, incluso durante 'tiempos buenos', como se podría clasificar a la mayoría de su primer trimestre", dijeron los analistas de Morgan Stanley.

Chrysler todavía pesa

Al confirmar su pronóstico para el 2008, Daimler aclaró que excluía los gastos que todavía tenía por Chrysler, la atribulada automotriz estadounidense de la que se separó el año pasado.

En el 2007, Daimler AG  generó un EBIT por 8,710 millones de euros, de los cuales 1,000 millones correspondieron a ítemes extraordinarios.

El EBIT de Daimler del primer trimestre restó 340 millones de euros por la participación de 19.9% que aún posee la firma en Chrysler, dijo la empresa.

El EBIT de Mercedes aumentó un 45%, a 1,150 millones de euros, con lo que superó las previsiones.

Las ganancias EBIT de la división de camiones cayeron 24 %, a 403 millones de euros, "debido a la tensa situación económica en Estados Unidos" y a una ola de compras en el 2006, antes de que el año pasado se introdujeran nuevas normas de cuidado ambiental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad