Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC alarga estudio por venta de Cablemás

Una fuente del regulador antimonopolios dijo que el fallo se conocería hasta mediados de mayo; Televisa pretende adquirir el 49% de Cablemás, pero la operación está sujeta al aval de la CFC.
mar 29 abril 2008 01:45 PM

El regulador antimonopolios de México podría retrasar hasta mediados de mayo su decisión de aprobar o no la compra de la operadora de televisión por cable Cablemás por parte del grupo de medios Televisa, mientras estudia más información.

Una fuente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) dijo que la decisión, que se esperaba para esta semana, "podría llevar dos semanas (más)".

El presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, dijo en una entrevista el 31 de marzo que la decisión sobre si autorizar o no la compra por parte de Televisa podría tomar cuatro semanas, aunque no dio una fecha definitiva.

Televisa, el mayor productor de contenidos de medios en español del mundo, tiene una opción para adquirir el 49% de Cablemás, una de las mayores empresas de televisión por cable del país, con más de 770,000 usuarios de TV por suscripción en varios estados.

La CFC ha exigido a Televisa que cumpla con varios requisitos para aprobar la adquisición, entre ellos el ofrecimiento de sus contenidos de TV abierta en condiciones no discriminatorias a sus competidores, así como abrir sus redes de televisión pagada a contenidos de otras cadenas.

Actualmente, Televisa opera a la empresa de televisión por cable Cablevisión en la Ciudad de México y sus alrededores, así como al servicio de televisión vía satélite Sky.

Publicidad

La adquisición de Cablemás le permitiría a Televisa ampliar su participación en el naciente y dinámico mercado de "triple play" o de paquetes de tres servicios: telefonía, internet de banda ancha y televisión pagada.

Cablemás atiende a unos 200,000 suscriptores online de banda ancha, así como a unos 34,000 clientes de telefonía sobre Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad