Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA estima elevar ventas hasta en 20%

La constructora espera aprovechar los contratos de obra pública para lograr su meta en 2008; la firma reportó ventas por 2,138 mdd durante el 2007, año en el que logró la concesión de La Y
mar 29 abril 2008 12:32 PM

Empresas ICA, la mayor constructora de México, espera un aumento de entre el 15% y el 20% de sus ventas para este año, frente a las del 2007, apoyada en los contratos de obra pública ya obtenidos, dijo el martes su director de Finanzas, Alonso Quintana.

ICA reportó el año pasado ventas nominales por 22,448 millones de pesos (2,138 millones de dólares).

"La expectativa de crecimiento en las ventas es resultado de la ejecución de los proyectos que tenemos contratados y para los cuales ya se cuenta con financiamiento", detalló Quintana en una conferencia con analistas.

Sin embargo, el ejecutivo agregó que las expectativas podrían verse afectadas por retrasos en la entrega de derechos de vía y la obtención de permisos de algunas dependencias gubernamentales en los proyectos en proceso.

La constructora espera participar en próximas licitaciones por 20,000 mdd, entre las que se encuentran la ampliación del Metro en la Ciudad de México, la autopista Durango-Mazatlán y un nuevo paquete de concesiones carreteras.

"Si nos quedamos con un 20% de ese objetivo estaríamos muy contentos", agregó Quintana.

Publicidad

ICA dijo que este año espera que la aportación de las divisiones de infraestructura y vivienda sea entre el 26 y 27% de los ingresos totales, desde el 21% del 2007.

El resto lo aportará su tradicional negocio de construcción, principalmente por el proyecto hidroeléctrico La Yesca, que ICA ganó en septiembre, y que es el mayor proyecto del actual Gobierno.

En aeropuertos espera que el tráfico de pasajeros e ingresos se incrementen entre un 6 y un 10 por ciento, un menor ritmo que en el 2007, debido a la desaceleración de la economía, el incremento en el precio del combustible y las restricciones de capacidad de las aerolíneas.

ICA controla al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que opera 13 terminales en el país, entre ellos el de la norteña ciudad de Monterrey.

Las acciones de ICA perdían el martes un 3.8% en la bolsa local, a 63.65 pesos, a las 11.00 hora local (1600 GMT), mientras en Nueva York caían un 4.01% a 24.17 dólares, arrastradas por una baja general de los mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad