Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Rockefeller quieren cambios en Exxon

La familia está preocupada por el rumbo que tiene la firma bajo el mando de Rex Tillerson; los Rockefeller cuestionan los planes de Exxon Mobil para enfrentar el futuro energético.
mar 29 abril 2008 12:31 PM
La administración de Rex Tillerson en Exxon Mobil tiene desc

Miembros de la familia estadounidense Rockefeller, que son accionistas de la petrolera Exxon Mobil Corp, están preocupados por la dirección de la firma bajo el mando de su presidente ejecutivo, Rex Tillerson, y apoyan una propuesta para nombrar un presidente del directorio independiente.

Descendientes del “barón del petróleo”, John D. Rockefeller, han patrocinado este año cuatro propuestas para presentar a accionistas, debido a una serie de preocupaciones sobre lo que consideran fallos de Tillerson en enfrentar el futuro de la energía y otros problemas de la industria, dijeron.

La familia también está impulsando un rol más importante del directorio de Exxon. La participación de la familia en el capital de la empresa no estaba disponible inmediatamente, según un portavoz.

Varios miembros de la familia planean ofrecer una rueda de prensa este miércoles en Nueva York para discutir sus preocupaciones, dijeron el lunes en un comunicado.

John D. Rockefeller fundó Standard Oil Co en 1870, que es la precursora de Exxon Mobil. Exxon Mobil es la petrolera que cotiza en bolsa más grande del mundo por valor de mercado.

"El directorio cree que la estructura de liderazgo más eficaz para Exxon Mobil Corporation en este momento es que el señor Tillerson cumpla el rol de presidente del directorio y presidente ejecutivo", dijo Exxon en respuesta a la propuesta de un director independiente.

Publicidad

La reunión anual de accionistas de Exxon está prevista para el 28 de mayo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad