Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard duplica sus ganancias

La firma de tarjetas se vio beneficiada por la venta de su participación de una empresa brasile MasterCard registró una utilidad neta de 446.9 millones de dólares.
mar 29 abril 2008 08:32 AM

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito MasterCard dijo que sus ganancias crecieron más del doble en el primer trimestre, con lo que superaron las previsiones del mercado, gracias a beneficios cambiarios y a la venta de una participación en una empresa brasileña de su rubro.

Sus resultados también fueron impulsados por mayores gastos de los clientes en un grupo más amplio de tarjetas en circulación.

La firma tuvo una utilidad neta de 446.9 millones de dólares o 3.38 por acción, frente a los 214.9 millones del mismo trimestre del año pasado.

La utilidad neta incluyó un beneficio de 49 millones de dólares o 37 centavos por acción, por la terminación de un acuerdo con un cliente, y otro de 56 millones por la venta de una participación en la compañía de servicios de tarjetas de créditos Redecard S.A. en Brasil.

No estuvo inmediatamente claro qué resultados eran comparables a un promedio de estimaciones de los analistas de 2 dólares por título, pero MasterCard superó las expectativas, según analistas.

Los ingresos crecieron 29.2%, a 1,182 millones de dólares, ayudados por factores monetarios y a que se incrementó 15.7% el número de transacciones procesadas.

Publicidad

MasterCard puso en efecto cambios de precios, lo que también ayudó a los ingresos.

A los inversionistas les preocupa cómo la economía afectará a las firmas de tarjetas de crédito como MasterCard. La compañía no realiza préstamos, así que no tiene riesgos crediticios, pero si el gasto de consumo se desacelera, sus ingresos podrían verse impactados.

El presidente ejecutivo de MasterCard, Bob Selander, dijo en un comunicado: "MasterCard continúa observando un crecimiento en Estados Unidos a pesar de la persistente incertidumbre en la economía".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad