Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minsa advierte por alza de precios

La productora de harina de maíz para tortillas argumentó aumentos en los costos de producción; la compañía reportó un aumento de 126% en sus ganancias del primer trimestre del año.
mar 29 abril 2008 11:19 AM

Minsa, el segundo productor de harina de maíz más grande de México, advirtió que los precios de sus productos aumentarán a partir de junio, ante un aumento del 11% de sus costos de operación en el primer trimestre del año.

“Se prevé un incremento en los precios de venta durante el segundo semestre del año”, dijo Minsa en su reporte de finanzas entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Desde el último trimestre del año pasado, la empresa había hecho esta advertencia, pero ahora obedece no solo a los precios récord del maíz, sino también a mayores gastos de distribución.

Las ventas de la harinera alcanzaron los 740.9 millones de pesos (mdp), lo que representó un crecimiento de 3.2% en comparación al primer trimestre de 2007, gracias a mayores compras de autoservicios y gobierno.

Propietarios de molinos han advertido la necesidad de incrementar el precio de la tortilla, principal alimento en México, a 10 pesos por kilogramo, lo que significaría 1.50 o 2.0 pesos más de lo que hoy cuesta, debido a que la tonelada de maíz subió de 2,950 pesos al cierre de 2007,  a más de 3,100 pesos a la fecha.

Pese a los mayores costos de producción, Minsa logró un aumento de 126.5% en su utilidad antes de intereses, impuestos depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) a 106.8 millones de pesos.

Publicidad

Las acciones de Minsa no operaban este martes al mantenerse en un precio de 3.0 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad