Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moratorias pegan a Countrywide

La financiera hipotecaria anunció que entre enero y marzo pasados perdió 893 millones de dólare Countrywide ha perdido más de 2,500 millones de dólares en los últimos nueve meses.
mar 29 abril 2008 08:04 AM
Sin Pie de Foto
Countrywide Financial sigue registrando números negativos. (

La financiera hipotecaria estadounidense Countrywide Financial registró una pérdida de 893 millones de dólares para el primer trimestre, tras asumir cargos por más de 3,000 millones relacionados con amortizaciones y créditos incobrables.

La pérdida de la firma, que está siendo adquirida por Bank of America equivale a 1.60 dólares por acción y se compara con una ganancia de 434 millones del mismo periodo del año pasado.

Los analistas esperaban, en promedio, una pérdida de 12 centavos de dólar por acción. Countrywide ha perdido más de 2,500 millones de dólares en los nueve meses acumulados al 31 de marzo.

Countrywide, la mayor financiera hipotecaria de Estados Unidos, realizó provisiones en el trimestre por 1,500 millones de dólares por créditos incobrables, 10 veces más que hace un año. Además, la firma amortizó otros valores por 1,500 millones más.

Los resultados podrían ser los últimos de Countrywide como empresa independiente.

Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, acordó en enero la compra de Countrywide a través de un canje de 0.1822 acciones propias por cada papel de la firma, en un acuerdo que el lunes valuaba a la financiera en 4,000 millones de dólares.

Publicidad

La compañía fusionada tendría uno de cada cuatro préstamos hipotecarios en Estados Unidos.

El portavoz de Bank of America, Bob Stickler, declinó comentar las utilidades de Countrywide, pero dijo que la fusión seguía bien encaminada, para cerrarse en el tercer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad