Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TMM emitirá certificados por 1,500 mdp

La empresa informó que esos recursos servirán para la compra de buques y pago de deudas; con esta emisión la deuda neta de la firma aumentará a 90 millones de pesos.
mar 29 abril 2008 05:56 PM

La empresa de transporte multimodal y servicios de logística TMM anunció la segunda emisión de su programa de certificados bursátiles por 1,550 millones de pesos.

El director general de la empresa, José F. Serrano, informó que los recursos de esta operación servirán para la adquisición de buques adicionales y pago de deudas.

"Estimamos ingresos adicionales por estos nuevos buques de aproximadamente 29 millones de pesos, y un EBITDA anual de aproximadamente 21.8 millones de pesos. Con esta emisión, la deuda neta de la compañía aumentará en 90 millones de pesos", dijo el directivo.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta segunda emisión bursátil de TMM será por el equivalente a 136.9 millones de dólares, a una tasa de TIIE+195 puntos base.

En el primer trimestre de este año TMM reportó 85.9 millones de pesos en ingresos, 25.2% superiores en relación con el mismo lapso de 2007, cuando sumaron 68.6 millones de pesos.

Las utilidades de transportación en el periodo que reporta fueron por 7.4 millones de pesos, 15.6 por ciento mayores a las de igual periodo del año pasado, cuando registró 6.4 millones de pesos.

Publicidad

No obstante, el reporte detalló que su margen operativo al primer trimestre del año fue de 8.6 por ciento, un disminución de 0.7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2007.

El EBITDA al primer trimestre de este año fue de 16.2 millones de pesos, lo cual representó un aumento de 26.6 por ciento en comparación con los 12.8 millones de pesos del mismo periodo de 2007.

TMM reportó asimismo una pérdida neta de 10.3 millones de pesos en comparación con una utilidad neta de 5.1 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad