Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcatel-Lucent, afectado por el dólar

La empresa reportó pérdidas netas por 181 millones de euros en el primer trimestre de 2008; el fabricante dijo que esperaba una baja en sus ventas anuales de mantenerse la debilidad del d
mié 30 abril 2008 10:36 AM

El fabricante de equipos para telecomunicaciones Alcatel-Lucent dijo que esperaba una caída de sus ventas anuales, si se mantiene la actual debilidad del dólar, así como posibles demoras en el gasto de sus clientes.

El grupo, que anotó una pérdida en sus resultados del primer trimestre de 2008, y recortó el pronóstico anual del sector de equipos de telecomunicaciones, al decir que esperaba un mercado estable para este año y que estimaba que sus propias ventas del 2008 caerían entre 2 y 5%.

En febrero, Alcatel-Lucent esperaba para el sector ventas estables o ligeramente mejores a las del año pasado y esperaba superar el desempeño del mercado.

El  nuevo pronóstico de Alcatel-Lucent se hizo eco en su rival Ericsson, que señaló días atrás que esperaba que el mercado permaneciera estable este año.

La empresa culpó de su pronóstico a la debilidad del dólar, la cual afectó a cerca de la mitad de sus ventas, y a una leve desaceleración en el gasto de algunos de sus clientes.

"Con costos fijos necesitas tener un crecimiento en los ingresos. Esto demuestra que el grupo tardará más de lo esperado para satisfacer su potencial," dijo Richard Windsor, analista del sector de la correduría Nomura.

Publicidad

Alcatel adquirió a Lucent en el 2006 en un complejo acuerdo transatlántico que distrajo a la gestión y asustó a los clientes, dado que el grupo se tomó su tiempo para determinar en qué plataformas tecnológicas se enfocaría en el futuro.

"Nos mantenemos prudentes respecto del entorno económico", dijo el presidente financiero de Alcatel-Lucent, Hubert de Pesquidoux.

"Hemos visto algunos clientes que podrían potencialmente aplazar sus programas de gastos de capital", agregó.

Bajas

El grupo registró pérdidas netas por 181 millones de euros (282 millones de dólares) durante los tres meses hasta el 31 de marzo, contra una baja de 8 millones en el mismo período del año pasado.

Descontando el impacto de los costos de asignación por precio de compra por 86 millones de euros relacionados a su adquisición de Lucent, la pérdida neta quedó en 95 millones, que se comparan con las ganancias por 199 millones del primer trimestre del 2007.

Los analistas esperaban, en promedio, pérdidas netas por 159 millones de euros.

Alcatel-Lucent generó ingresos por 3,860 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa una caída del 0.5% contra el mismo período del último año y una disminución del 26.2% respecto del cuarto trimestre, tradicionalmente más sólido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad